"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización" “El rol de los medios es indispensable para el mundo”
Quito
Redacción Miguel Ángel Cuenca
14 de marzo de 2013
Parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a su país de origen, dijo este 13 de marzo del presente año en sus primeras palabras a los fieles, luego de ser nombrado. El papa Francisco I, cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio de 76 años, primer latinoamericano y primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica.
Ante los aplausos de los presentes y flamear de banderas argentinas, que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano, El nuevo papa se presentó, aludiendo "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", solicitando a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI. De esta manera Francisco I, distribuyó su primera bendición Urbi et Orbi, a la urbe de Roma y a todo el mundo.
alimentos. Así mismo ha disminuido su actividad por la edad y siente las consecuencias de la extirpación de un pulmón a consecuencia de una infección en su adolescente.
Sobre los medios de comunicación. “El rol de los medios es indispensable para el mundo” El papa Francisco ante 5 mil periodista, en el aula Pablo VI del Vaticano, resalto el caminar de la prensa, acosada últimamente en varias parte del mundo, manifestando “El rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo”, en esta Cónclave, también sostuvo que una comunicación debe estar de baluarte de “la verdad, la bondad y la belleza”, a la par que hace la Iglesia, delineando que “La Iglesia dedica una gran atención al trabajo que ustedes hacen, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos por qué la Iglesia también está para transmitir esto”. De su parte Monseñor Julio Parrilla, obispo de la ciudad de Riobamba, manifestó “Un pueblo sin información y sin opinión no puede discernir en una sociedad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario