Shushufindi
Redacción Fabricio Cartuche
9 de mayo el 2013
Con el propósito de mejorar la atención de los afiliados al Seguro Social, en el cantón Shushufindi se inauguró, la tarde de ayer, la agencia universal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, una obra cuya inversión asciende a $ 225 mil dólares, distribuidos en infraestructura, instalaciones y equipamiento.
Jorge Cárdenas, delegado nacional, mencionó que esta labor se la está realizando en todo el país. “Ahora ponemos ventanillas universales, llegamos a las puertas de sus hogares, con todos los servicios que antes no eran un privilegio, como lo es hoy”, señaló.
A partir de febrero la agencia está en funcionamiento con tres servidores públicos, los que iniciaron atendiendo a ocho usuarios, “hoy ascendieron a 130 quienes acuden diariamente”, mencionó Arturo Segura, director provincial del IESS, además aseguró que alrededor de 4000 personas son los afiliados al seguro, quienes ahora tienen las facilidades de realizar sus trámites en la nueva agencia. La empresa Palmeras del Ecuador, entregó los terrenos a través de un convenio. La agencia cuenta con ventanillas universales que prestan servicios de: afiliaciones, entrega de claves, certificaciones patronales y posteriormente se prevé incorporar el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario