Shushufindi.
Redacción Fabricio Cartuche
06 de mayo del 2013
Mediante la firma de un convenio con el MIES, para dar atención médica a 5 CBV dentro del cantón, distribuidos de la siguiente manera 4 en el centro y el otro correspondiente a la parroquia Limoncocha, el mies aporta con la alimentación y las promotoras, la contraparte del patronato es con la atención médica, con un monto aproximado de 30 mil dolares.
La firma del convenio se la realizó el 28 de enero del presente año, el mismo que permite trabajar mediante una planificación, que consiste atención médica cada cuatrimestre, y en el caso de enfermedad los niños deben trasladarse hasta el patronato.
En los CBV existe la colaboración de las promotoras para organizar la atención a los niños, además existe otro programa, de atención a los discapacitados en fisioterapia, y en las demás que necesiten, de acuerdo a la recomendación médica, este programa es financiado por el gobierno local, dentro del área de atención a los grupos prioritarios, aclaró que168 niños se benefician de este convenio.
Con la preferencia que se inició dando a los discapacitados a bajado los ingresos, para elo se ha solicitado al seno del concejo la revisión a las tarifas en algunos servisios que permitan nivelar los rubros en la inversión.
Otro de los principales problemas que tenemos es la falta de médicos, y este no es el caso en esta casa de salud sino en todo el país, al momento existen dos vacantes que desde el año anterior no se ha podido contratar al personal en esta rama.
Las posibilidades de llenar las vacantes es difícil ya que la mayoría de los médicos prefieren estar cerca de la familia, y en este caso vemos el aglomeramiento de pacientes por una cita médica, esperamos que en los días posteriores mejorar los servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario