Shushufindi
7 de junio del 2016
Fabricio Cartuche
Una hija de la provincia de Loja que llego a Shushufindi a los 31 años de edad, sus estudios primarios los realizo en la escuela Matilde Hidalgo, mientras que sus estudios secundarios dos realizó en el colegio Beatriz Cueva de Ayora, sus estudios superiores en la reconocida universidad técnica particular de Loja donde adquiere el título de arquitecta.
Sus primeros pasos en el ámbito laboral fue el trabajo con el ares de investigación a becarios de la misma universidad, a pesar que este ejerció desde que era estudiante.
Más tarde en el año 2014 llega a Shushufindi a trabajar en el gobierno autónomo descentralizado municipal, con el cargo de fiscalizadora de la dirección de planificación, a la que le dedico todo un año, con la única satisfacción de servir a los ciudadanos de Shushufindi.
En el año 2015 se le encarga la dirección de obras públicas, a la que la tomó por sorpresa, y que puso todas las ganas, con mayor responsabilidad, teniendo que iniciar con los procesos que se encontraban a la fecha en el portal.
Al principio fue demasiado duro porque tenía que dar todo de mi parte para llegar a cumplir con las metas, pero a pesar de todo se ha venido tratando de mejorar el servicio a los barrios, comunidades y parroquias de Shushufindi.
En el año 2016 se me entrego la dirección ya no como encargada sino como directora, esto para mí fue mayor responsabilidad, porque en la vida nos planteamos retos y en ese sentido el coordinar acciones conjuntas entre la comunidad y la dirección es muy difícil por el tema que todos quieren que se les solucionen, y con el poco presupuesto es imposible avanzar a cubrir las necesidades que son cuantificantes.
Debo decir que no he venido a trabajar como directora sino como técnica y al asumir esta responsabilidad me ha permitido crecer, en el ámbito profesional, laboral y en lo espiritual, digo en lo espiritual porque he conocido gente muy amable, generosa, que te permite inter-relacionarte para conocer de cerca todas las necesidades, y a estas una solución oportuna.
Todas las obras son importantes en cuanto a la jerarquía como fuera posible contratar todo al mismo tiempo pero esto no es posible por lo que anteriormente lo dije es el presupuesto, pero aun así se trata de hacer lo mejor en beneficio de todos.
Así Paulina Quito se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo de directora de la dirección de obras públicas de Shushufindi, que por más de 30 años este cargo estaba en manos de los hombres, además dijo que ella nunca lo supo que era la primera directora de esta dirección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario