Fabricio Cartuche
14 de septiembre del 2017
Estas fueron las palabras de la concejala Paola Monar, quien en días anteriores había presentado la propuesta de ordenanza, para la entrega de Tablet a los estudiantes de las unidades educativas de Shushufindi.
El proyecto de ordenanza fue ingresado a la alcaldía, fecha 11 de mayo del 2017, la misma que es pasada a la dirección jurídica para su revisión el 12 de mayo, según consta en el documento entregado a nuestras oficinas.
Con fecha 13 de junio, mediante informe Nº 325-PS-GADMSFD-2017, la dirección jurídica emite un informe a la alcaldía, que dice En cumplimiento de su disposición impartida, mediante sumilla insertada en el oficio Nº 083- C - PM GADM-SFD-2017, suscrito po la señora concejala Paola Monar Machoa perito presentar el presente informe, una vez realizada estas actividades, con la indicación de que en el contexto ya se han realizado los cambios respectivos.
La ordenanza consta de 1.- antecedentes, 2.- base legal, 3.- Conclusiones, 4.- Recomendación; la misma que en la parte pertinente dice: que el Señor Alcalde, ponga en conocimiento del Concejo en pleno, para que esta ordenanza sea aprobada en primer debate y se resuelva pase a la respectiva Comisión del Concejo, para que luego de su socialización, e informe, vuelva al Concejo para segundo debate y su aprobación.
Mediante memorando Nº283-PS-GADMSFD-2017 de fecha 19 de junio el Ab. Willan Abad procurador síndico encargado solicita a la dirección financiera la disponibilidad económica, con la misma fecha el Ing. Leonardo Cueva responde mediante memorando nº443 , dice textualmente “me permito comunicar que no existe partida presupuestaria, ni fondos para el proyecto de la entrega de tablet a los estudiantes que se encuentran cursando el tercer años de bachillerato en las unidades educativas del cantón shushuifndi”.
Con fecha 20 de Junio se procede a pasara a la alcaldía, para que este a su vez disponga por medio de secretaria general dándole
a conocer el particular.
Con fecha 21 de junio se procede a comunicar por oficio en el que indica que no existe presupuesto para el proyecto de ordenanza antes descrita.
Paola Monar proponente de la presente ordenanza dijo, “no quedarse callada con tal respuesta ya que era una propuesta consensuada con el señor alcalde, además no es que no se este trabajando, estamos presentando ordenanza, como es nuestro deber, ahora la ciudadanía debe conocer el particular, lo preocupante es que va ha pasar con la educación, cuando en otras ciudades del país existe esta ordenanza, porque Shushufindi no lo puede tener, cuando aun más se pide que entre a sesión de concejo para primer debate, luego se dice que se devuelva, en definitiva no se entiende” así lo confirmó con documentos en mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario