Titulación por experiencia laboral


Fabián Chango director del Centro de Formación Artesanal Particular Shushufindi, en un diálogo con este medio de comunicación dijo que; las puertas de esta institución se abren nuevamente a raíz de que el Ministerio de Educación había retirado el apoyo para todos los centros artesanales en todo el ecuador.
En tal virtud se pidió la suspensión de funcionamiento, en este año se hizo los trámites necesarios para la reapertura le centro de formación artesanal.
En el momento que el ministerio de educación se retira, automáticamente los centros de formación se preparan en el campo laboral, ya que no cuenta con el apoyo del ministerio de educación, y con las asignaturas de cultura general, que permitían a los estudiantes haber culminado un cilobásico o un décimo grado de educación general básica y el título profesional.
En la actualidad el curso es formativo, obteniendo el título netamente profesional, con una formación teórica práctica, con las asignaturas de formación laboral.
La junta de defensa del artesano tiene registrado alrededor de 164 especialidades en el ministerio de relaciones laborales, y los cursos por práctica profesional, es una demanda que existe en la localidad, el estado lo reconoce como un profesional artesano, este curso tiene una duración de 45 días, con formación en áreas de gestión y emprendimiento, desarrollo de proyectos productivos, atención al cliente y formación humana.
Posteriormente elaboran un proyecto productivo, y se presenta a exámenes teóricos prácticos previo a la obtención artesanal.
Cualquier especialidad que el artesano practique por lo menos 7 años, pueden participar en este curso, estos títulos son debidamente reconocidos, por el ministerio de trabajo, en cualquier emprendimiento, y en cualquier empresa, y el beneficio que tiene la ley, con una serie de beneficios entre ellos, no pago del IVA, impuesto a la renta, patente, etc.
Estos beneficios están contemplados en la ley de fomento al artesano.
 En este proyecto se encuentra realizando este coche, dirigido para personas con discapacidad, que su velocidad no debe pasar los 15 km por hora.

No hay comentarios.: