Sucumbíos Solidario realiza CAMPAÑA “SOLIDARIDAD SIN CARIDAD”


Sensibilizar a la población para la erradicación de la mendicidad, mediante talleres
  de emprendimientos y campañas que eviten que niños, niñas, adolecentes, personas con discapacidad y adultos mayores salgan a las calles a mendigar, es el objetivo que se busca mediante la campaña “Solidaridad sin caridad”, dice el programa mediante boletín de prensa.

 Esta iniciativa es promovida gracias al trabajo articulado entre el Gobierno de Sucumbíos a través de la unidad adscrita de Sucumbíos Solidario, y el MIES, distrito Lago Agrio.

 “Cuando das dinero en la calle solo ayudas a que la mendicidad se multiplique, también pones en peligro su vida, fomenta la explotación laboral, contribuyes a la vulneración de sus derechos y su integridad, promueves la violencia familiar, entre otras problemáticas, por eso queremos una navidad sin mendicidad”, expresó Susana Herrera, presidenta de Sucumbíos Solidario.

 Una de las actividades previstas a desarrollar para frenar la mendicidad, es la recolección de ropa, zapatos, juguetes y alimentos no perecibles, a través de la iniciativa “regala una sonrisa”, manifestó Nelson Simbaña Director distrital del MIES.

 Actualmente en la provincia existen aproximadamente 1500 familias que se dedican a mendigar en las calles y que viven en condiciones de extrema pobreza, con esta campaña se pretende mejorar la calidad de vida, concluye el boletín.

 

No hay comentarios.: