Francisco de Orellana
"Recomendamos conducir con precaución"
Aproximadamente nueve sectores de la provincia de Orellana, se encuentran afectados por los desbordamientos registrados la madrugada del lunes 6 de mayo del 2024 a causa de las intensas lluvias. Organismos de socorro y riesgos se encuentran atendiendo la emergencia.
El estero Añangu se desbordó por las fuertes precipitaciones causando daños en la calle el Triunfo en barrio Flor de Pantano. Además, otras de las zonas afectadas son: El Rancho, Moretal, Julio Llori, 6 de Diciembre, 27 de octubre, Guadalupe Larriva y Luis Guerra, calles Ambato, Av. Alejandro Labaka.
Ante esta situación, las autoridades activaron el albergue en Paraíso Amazónico y en algunos barrios se han activado los coliseos para alojamientos, detalló la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en su cuenta de X.
También para precautelar la seguridad de la comunidad educativa de esta provincia, el Ministerio de Educación dispuso que se suspendan las clases presenciales y las actividades se desarrollen de forma virtual.
El desbordamiento del estero generó severas afectaciones en las calles de Orellana (Coca), que se encontraron anegadas, con múltiples escombros y lodo que han obstaculizado el paso vehicular y peatonal.
De igual manera, varias viviendas fueron evacuadas ante riesgo de colapso.
Shirma Cortes, alcaldesa de Francisco de Orellana, señaló a medios locales que se encuentran levantando datos sobre el impacto de la emergencia y trabajarán con las autoridades e instituciones de socorro para agilizar la atención.
No obstante, espera que las condiciones climáticas mejoren y que no se registren otros desbordamientos de ríos, que ya registran crecientes en sus caudales. Cortes también instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y evacuar ante el reporte de emergencias para precautelar su seguridad.
Otros de los lugares dispuestos y que están disponibles para ser utilizados como alberges son: las instalaciones del Vicariato Apostólico de Aguarico, según la publicación en su cuenta de Facebook: “Nuestro obispo José Adalberto Jiménez ha activado a los misioneros para que en conjunto con personal del municipio se brinde la ayuda necesaria para habilitar las instalaciones de nuestro vicariato como centro de acogida para personas damnificadas”.
“Hemos realizado un recorrido por la parte Este de la ciudad donde se muestra el incremento del agua”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario