León XIV es el nuevo Papa.

 

SHUSHUFINDI

Kelly Angulo


La Plaza de San Pedro estalló en júbilo el pasado jueves 8 de mayo cuando, desde el balcón central de la Basílica, el Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti pronunció el “Habemus Papam”. El elegido es el cardenal estadounidense Robert Prevost, de 69 años, quien asumirá el pontificado bajo el nombre de León XIV, convirtiéndose en el 267º pontífice de la Iglesia Católica.

Con voz serena y gesto humilde, el nuevo Papa dirigió sus primeras palabras:

“¡La paz esté con ustedes! Este fue el saludo del Cristo Resucitado, el buen pastor que dio su vida por su rebaño. Hoy deseo que esta paz llegue a sus corazones, a sus hogares, a todos los pueblos, a cada rincón del mundo”.

El nombre León, usado por catorce pontífices antes que él, recuerda a figuras históricas de firmeza y guía. Así, León XIV se presenta como un pastor dispuesto a afrontar los desafíos de nuestro tiempo con humildad, paz y esperanza. 

Robert Prevost no es solo un teólogo experimentado; es también un hijo de San Agustín, un agustino que quiso recordar a su maestro con una cita: “Con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo”. Con esa frase, León XIV deja claro su deseo de caminar junto a la comunidad de fieles, como pastor y hermano, hacia lo que él llama “la patria que Dios nos ha preparado”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CORPUS CHRISTI

PARQUE LINEAL HOY PARQUE DE LA FAMILIA

Continúa el proceso de la Creación de las parroquias rurales La Primavera y La Magdalena en el Cantón Shushufindi