Asociación de mujeres la Victoria trabajan en el desarrollo de la economía popular y solidaria

 En el cantón Shushufindi a 8 kilómetros dentro de la vía Limoncocha se encuentra la asociación de mujeres La victoria, quienes desde el 2012 se ha fijado un propósito, de llevar adelante la comercialización de productos cárnicos, con el apoyo del personal técnico del gobierno provincial de sucumbíos.

Shushufindi.

Con la finalidad de llegar a acuerdos con las autoridades locales y de la provincia, programaron una reunión para exponer las necesidades prioritarias, esto envista que el fondo…. Les había aprobado un proyecto de 8 mil dólares para fortalecer la comercialización.

Con esta inversión se tiene previsto abrir el mercado a las instituciones públicas y privadas, con productos de calidad, según Patricio Cango capacitador y técnico del gobierno provincial confirmó que a la fecha “los fondos ya se encuentran en las cuentas de la tesorería de la micro, de acuerdo al convenio firmado que contempla en dos desembolsos, es decir primero los 4.020 dólares y el segundo desembolso a partir de los seis meses de haber entregado el primer desembolso, previo a un análisis profundo de acuerdo  los balances sobre el buen uso de los fondos entregados”.

Nos hubiese gustado en esta tercera etapa la presencia de las autoridades tanto del municipio y del concejo provincial, pero como estamos en un proceso de transición no creo que fue el momento oportuno, esperamos que sea en otra ocasión.
 
Mirian Arias presidenta de la Asociación y de la micro sostuvo “no creo que fue el momento adecuado para realizar la reunión de trabajo con las autoridades por la época en que se encuentran, y creo que a su debido tiempo vamos a tenerla para que nos colaboren con las necesidades latentes como es la adecuación del cuarto frio para poder almacenar los productos cárnicos y  poder alcanzar con nuestros objetivos”

Piedad Sarango quien trabaja en la micro expendiendo los productos sostiene “no lo entendemos porque las autoridades faltaron a la reunión pese a que nos habían confirmado su presencia, pero esto no nos limita a seguir trabajando en nuestro espacio la vamos hacer con mayor entusiasmo tocando puertas para logra equipar el cuarto frio.

Nosotros iniciamos este trabajo con la finalidad de llevar algún sustento a nuestros hogares y  a la fecha hemos tenido excelentes resultados por eso estamos animados a seguir adelante.

No hay comentarios.: