Pedro Solorzano Montece, presidente del comité central de padres de familia de la unidad educativa Técnico Shushufindi, asegura que tras 5 años de intensa gestión, la unidad educativa del milenio será una realidad.
¿Estado actual del proyecto? Eso inicio cuando nadie creía, nadie tenía esa fé, esa esperanza de que esto se podía conseguir, creían que esto era un sueño de loco y nada más. Hoy ya es una realidad, 5 años de lucha, con mucha gente, autoridades; en lo cual tu sabes que la coyuntura política, siempre es muy importante para lograr estos beneficios para toda la comunidad educativa y para el cantón Shushufindi.
Ya tenemos en el portal de compras públicas, están ahorita en calificación de ofertas, aspiramos que a finales de septiembre ya se esté iniciando la obra, y es importante que sepa Shushufindi, los padres de familia, que no fue fácil; pero bueno se pudo lograr, a base de lucha, a base de convicción más que todo, ya que la convicción se transmite, es como hereditario; entonces gracias a Dios, esto ya está listo.
¿Costo y quien financia aquello? En si es el ministerio de educación y el valor es USD 5´400.000, solo lo que es estructura, ya que a parte hay recursos para equipamiento, (laboratorio), es más de 6 millones de dólares.
¿En dónde será ubicada la obra? Colinda con el barrio la UNE, esta entre la 11 de Julio y Rogelio Santana. Allí nos donó el municipio 4 hectáreas, en la administración de Esgar Silvestre. Agradecer también a los concejales Washington Morejón, Rosa Vargas, Patricia Villaprado, Paola Monar, que aprobaron, ya que sin aquello no hubiera sido posible. En el lugar que esta, no se pudo hacer porque no hay 2 hectáreas y se necesitaban 4 hectáreas para este proyecto.
Para
finalizar ¿Qué decir? Decir que esta obra va a albergar 1140 estudiantes en el
turno de la mañana y 1140 en la tarde, esperando que mejore la calidad de
la enseñanza y de aprendizaje, ya teniendo laboratorio. Esta obra es
emblemática, decirle a Shushufindi que tenemos que soñar en grande y luchar por
lo que queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario