SHUSHUFINDI, UN MUNDO NATURAL POR DESCUBRIR

 (Shushufindi, Sucumbíos)

 Un paraje maravilloso de la naturaleza lo encontramos en el cantón Shushufindi, perteneciente a la provincia de Sucumbíos en el Ecuador.

Shushufindi es la urbe más grande y poblada de la provincia de Sucumbíos, localizada al norte de la región amazónica  del Ecuador, posee un clima lluvioso tropical de 27°C.

Creado el 07 de agosto de 1984, con una población de aproximadamente 70,000. Habitada por nacionalidades shuar, Secoyas, Kichwas, siona, colonos, mestizos, y afroecuatorianos.

Sus parroquias son Limoncocha, Pañacocha, San Roque, San Pedro de los Cófanes, Siete de Julio, Shushufindi Central, la Primavera y la Magdalena, en cada una de ellas se vive la libertad entre el canto de las aves y el colorido de las mariposas que te acompañan en cada caminata por la fresca y verde vegetación amazónica que te da la bienvenida con el aroma exquisito de sus flores.

Posee varios lugares donde puedes visitar junto a tu familia y amigos, entre ellos esta la Reserva biológica “Laguna de Limoncocha” que se caracteriza por su amplia variedad de mamíferos y especies de anfibios, tortugas, lagartijas, aves y reptiles como el caimán negro y el caimán de anteojos. La protección y conservación del ambiente es esencial para el futuro del planeta; es por ello que la Reserva se ha constituido como un atractivo turístico que muestra dentro de su ecosistema una amplia variedad de especies de flora y fauna de interés científico.

Recorriendo los senderos de esta bella Reserva, también encontrarás centros comunitarios donde podrás adquirir artesanías y degustar lo más exquisito de la gastronomía amazónica para consentir su paladar.

Uno de los platos más apetecidos es el Maito de Pescado, se lo acompaña con una refrescante chicha de yuca o té de guayusa.

A este importante atractivo turístico se une el patrimonio intangible de conservan sus habitantes y que salen a relucir en sus tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, conocimientos ancestrales y rituales festivos relacionados al respeto de la naturaleza y su cosmovisión.

Visita este atractivo turístico natural y recuerda cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que te permitirán disfrutar a plenitud de todas las maravillas que posee nuestro Ecuador.

“Respeta y cuida la naturaleza y ella te sorprenderá”  ¡Ven y Visítalo!

 En su XXXVI aniversario de creación  invita a propios y extraños a visitarla y ser partícipes de su naturaleza única.

 


No hay comentarios.: